sábado, 20 de septiembre de 2008

LAS CORPORACIONES Y EL ABOGADO DEL DIABLO

LAS CORPORACIONES Y EL ABOGADO DEL DIABLO:

La película El Abogado del Diablo trata acerca de un abogado muy joven llamado Kevin Lomax que es contratado por una gran firma de abogados en Nueva York. Lomax es conocido porque es muy bueno para convencer al jurado y así ganar los casos. El problema que enfrenta este abogado es de tipo moral, el caso que lo hizo famoso lo gano por defender a un profesor de abusar de sus estudiantes, aunque sabia que el era culpable. Aquí el comienza el ascenso de su carrera y llega a la gran firma de Nueva York.

Lomax ignora sus principios básicos para obtener éxito en su carrera. Se deja llevar por la avaricia, que en la película es uno de los pecados que representa el diablo que personifica a su jefe. La vida personal de Kevin también se ve afectada ya que el piensa que su trabajo es mas importante que la relación que tiene con su esposa, la cual empieza a decaer por todas las horas que Kevin trabaja.

Esta película ejemplifica bien todas las consecuencias que podemos sufrir las personas si nos dejamos motivar por la avaricia. Olvidamos nuestros valores y dañamos a las demás personas, muchas veces sin darnos cuenta. Al final por todo lo material que luchamos porque pensamos que nos iba a hacer felices simplemente nos deja vacíos.

Otra película que ejemplifica bien como mueve la avaricia a los seres humanos es, Las Corporaciones de Michael Moore. Esta es un documental que investiga todos los actos en contra de la comunidad en los que incurren las grandes empresas multinacionales para generar ganancias.

La película denuncia: daños contra la naturaleza, explotación de personas pobres, daños a la salud de terceros etc.

La película denuncia que el único objetivo de estas corporaciones es obtener dinero, el cual obtienen a costas de las personas que están dañando. Todas estas grandes empresas han sido demandadas por las personas afectadas pero nunca han aceptado su culpabilidad, ya que deben presentar una imagen favorecedora para seguir vendiendo.

Creo que el documental denuncia el egoísmo y la exagerada ambición de estas corporaciones que por su poder económico, se dirigen de la manera que desean sin mirar si están dañando su entorno. Esto es lo que tienen en común las dos películas, revelan a personas que son presas de la avaricia y actúan de forma incorrecta por culpa de ella.

No hay comentarios: