martes, 2 de diciembre de 2008

MAFIA MÉDICA:

“Mafia Medica” es un libro, escrito por Ghislaine Lanctôt, que ha generado mucha polémica. Ghislaine Lanctôt ejerció la medicina convencional durante 27 años, pero cuando empezó a descubrir en el sistema medico grandes fallas, escribió este libro por el cual su licencia de medica fue retirada.
El libro comienza con una explicación de lo que es un ser humano. Ella divide al ser humano en cuerpo, visible e invisible, alma y espíritu. La autora dice que el alma es la que da vida al organismo y que esta hace que el cuerpo funcione como un tipo de sistema eléctrico. El alma es la que nutre de energía al organismo y determina su salud.
La autora se plantea una pregunta acerca de las partes que forman el cuerpo humano. ¿Cual es la que esta controlando todo? Dice que como hoy vivimos en un mundo materialista es probablemente el cuerpo el que controla lo interno. Esto debería ser al revés para que podamos gozar de salud y felicidad.
La siguiente parte del libro la abre comparando los sistemas de salud de Francia, Canadá y Estados Unidos. Los compara según el acceso que tiene la población a estos servicios. Su conclusión es que aunque los servicios son todos diferentes se están deteriorando de igual manera y enfermedades como el cáncer están perjudicando mucho a la población.
La doctora expone como un síntoma es una manifestación de un problema muy profundo que tiene sus bases en el alma. El sistema medico actual lo trata desde un perspectiva mucho mas superficial que no es la causa.
Explica que el sistema de seguros actual esta dominando a los médicos porque necesitan enfermos. Cuando un doctor encuentra una persona saludable, no puede decírselo, sino que debe inventarse una enfermedad. El sistema medico imperante, es un negocio y necesita producir dinero a costa de sus pacientes.
Ella dice que este sistema no se puede llamar “sistema de salud”, sino que debe llamarse “sistema de enfermedad”. Dice varias razones, entre las cuales las más interesantes son:
• Solo esta interesado por la enfermedad, no por la salud.
• Trata los síntomas, no la causa.
• Mantiene al paciente en un estado de incertidumbre y dependencia del sistema.

Para la doctora la segunda causa es muy importante. Tratar solo los síntomas y no el problema desde su origen es lo que esta extendiendo las enfermedades actualmente. Esto es una consecuencia de que el sistema de salud sea superficial y crea que solo existe el cuerpo externo, no el espíritu, como cree la doctora.
El libro Mafia Medica es una denuncia de como el sistema medico es superficial en todos los aspectos y juega con nuestra salud a cambio de dinero.

No hay comentarios: