Carta del profesor Luis Guillermo Herrera:
El profesor Luis Guillermo Herrera escribió un comentario acerca de la educación holística y la aplicación que el profesor Adonay Arrieta hace de ella en este curso. El plantea que como en todo no existen verdades absolutas y que esta nueva forma de enseñar puede que tenga mejores resultados que la que viene imperando hasta ahora. La forma de educación dura y de profesores estrictos, tipo “La ciudad y los perros”, no ha rendido los frutos que se esperaba, de profesionales excelentes.
Considero que la causa de esto es la prepotencia con la que se educa a los alumnos. Los estudiantes la aprenden y mas adelante van a ejercer sus profesiones de la misma manera.
El profesor Herrera también habla de los problemas sociales que se crean por la aplicación de un derecho estrictamente positivo, que muchas veces hace olvidar que esta disciplina se trata de una ciencia social, en la cual se esta juzgando a seres humanos.
Creo que es acertada la posición de que el amor es importante a la hora de la educación del derecho y de cualquier ciencia. Cualquier cosa hecha con amor va a resultar mejor.
A la vez creo que uno necesita muchas veces de un profesor estricto que lo forme a uno con carácter, porque no todas las situaciones que uno va a enfrentar en la vida van a ser sencillas.
La mejor forma de educación para mi seria una en la que si se tomen en cuenta las diferentes realidades de cada persona y se entienda que no todos aprenden igual. Pero a la vez se enseñe con firmeza, porque hay cosas que solo así se entienden.
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario