EL SECRETO:
La película El Secreto habla acerca de un secreto que existe en la humanidad hace muchos años. Las personas que han hecho historia y todas las personas exitosas han conocido este secreto y es lo que los ha hecho triunfar.
El secreto de todos estos personajes históricos se basaba en La ley de la atracción. Esta ley dice que con nuestra mente atraemos las cosas que pensamos. Aquí hay un fragmento del libro El secreto en el que esta basado el documental. Este párrafo explica de forma general la idea principal de la teoría del secreto:
“Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.” El secreto.
POSITIVO:
A través de la ideología de La ley de la atracción las personas pueden cambiar su manera de vivir y su mentalidad frente a la vida. Aunque no fuera cierto que todo lo que dice la película sucede así, es importante saber que nuestra actitud ante las situaciones que enfrentamos si impacta la manera en la que vivimos.
NEGATIVO:
Considero que lo negativo de la película es el enfoque superficial que se le da como fin al secreto. Según lo que nos compartió el profesor Adonay, La ley de la atracción es muy antigua, y en esta película nada más se adapto a funciones más populares.
La película basa toda su teoría en que si se utiliza la Ley de la atracción todas las personas serán adineradas, lo que limita el secreto para efectos materialistas. Si esta teoría fuera cierta entonces, la gente pobre del mundo es pobre porque así lo quiso y lo esta atrayendo con su mente.
Yo creo que si se toma solo lo positivo de la película se puede concluir que: nuestra mente es poderosa y muchas veces nos limitamos por tener tantos pensamientos negativos. Lo que se debe hacer es ver el poder que tiene la mente en nosotros y cambiar nuestra forma de pensar, independientemente de si es o no cierto que existe la ley de la atracción.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario