miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA?

¿COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA?

Una computadora es un artefacto eléctrico que recibe y procesa datos. Esta compuesta básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada o salida. Poseen parte física que es el hardware y parte lógica llamada software, que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar las instrucciones para las que fueron programadas. Una computadora suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve como plataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas.
Las partes que componen una computadora internamente son: primero, el microprocesador que es como el cerebro. Este regula la velocidad de la computadora y es capaz de procesar. Las marcas más populares son Intel y AMD. La tarjeta madre es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador y el resto de los componentes. Otra parte importante de toda computadora es la memoria RAM esta se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Las computadoras tienen otros componentes internos pero estos son los más importantes.
Entre los componentes externos se encuentran el teclado, el ratón, el monitor, etc.
El video que nos mostró el profesor en clase se trataba de como hacer una computadora nosotros mismos, usando todos estos elementos. También sirvió para averiguar las funciones que tiene cada parte y ver que en realidad una computadora no presenta mayor complejidad.